Comparativa Britax Römer Dualfix i-Size vs MAXI-COSI Mica 360

maxi cosi mica vs dualfix isize

2 sillas de coche homologadas desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años, que son un acierto seguro.

al final del artículo te mostramos una infografía tomada del RACE con la puntuación de ambas sillas

Tanto la Britax Römer Duafix i-Size como la Maxi-Cosi Mica son 2 sillas que vendemos mucho y que provocan algunas dudas en los clientes de nuestra tienda cuando ven estas dos sillas cara a cara, los acabados de ambas son excelentes, la textura al tacto, muy agradable y la sensación de seguridad en ambas es latente. Pero más allá del sentido estético hay más puntos que puedes tener en cuenta y que estamos seguros que te ayudarán a decidirte por una u otra.

El objetivo principal de un SRI (sistema de retención infantil) de este grupo de edad es, primero la seguridad, segundo la seguridad y tercero la seguridad.

Hemos de pensar que nuestro bebé nada más nacer va a ir en nuestro coche con una silla de este grupo, cuando salga del Hospital, las primeras visitas al pediatra, a los abuelos, familiares, etc… cuando el bebé es más frágil a cualquier tipo de impacto. Por eso este tipo de sillas son las más importantes, (sin quitarle importancia a los otros rangos de edad por supuesto). Pero si que ha que prestar especial atención en estos primeros meses o primeros años.

britax romer
Britax Römer destaca en todas sus sillas de coche la seguridad, sus modelos están siempre desde hace más de 50 años en los primeros puestos en los test de seguridad como el ADAC

En este aspecto, la Britax Römer Dualfix i-Size tiene mejor puntuación que la MAXI-COSI Mica y es un punto muy a tener en cuenta si entre nuestra prioridad principal es la seguridad, la MAXI-COSI sigue siendo una silla muy segura, pero la Dualfix i-Size más.

Comodidad de uso en ambas excelentes, posiblemente las dos mejores de su grupo

Aunque no lo parezca a simple vista, la comodidad a la hora de colocar el cinturón, de girar la silla, de acomodar a su pequeño ocupante, es un punto muy importante, estar a gusto con la silla aumenta la sensación de seguridad, nuestro peque va a ir más tranquilo y relajado y nosotros también. En este punto la MAXI-COSI Mica esta mejor puntuada, posiblemente por su diseño, algo más ligero a simple vista, el manejo en ambas del sistema de rotación es excelente aunque hemos notado que en la MICA va bastante más suave.

Reinas de la ergonomia

Al fin y al cabo una silla de este grupo ha de ser cómoda y estar 100% adaptada a nuestro bebé, su espalda, cuello y hombros han de estar siempre en la posición optima y estas 2 sillas cumplen a la perfección en este aspecto y han sido valoradas con la máxima puntuación. En este aspecto podremos estar tranquilos durante toda la vida útil de la silla.
Nacimiento – 4 años | 40 – 105 cm | 0 – 18 kg

MAXI-COSI Mica, sus telas y acabados nos encantan, su tacto y suavidad son excelentes y sobre todo su excelente relación calidad precio

Nuestra opinión como profesionales es…

La MAXI-COSI Mica es una silla que sorprende primeramente por sus telas, la primera impresión ya te da una idea, los acabados son excelentes, pero al tocarla se nota extremadamente suave y confortable, la Dualfix i-Size, sigue siendo confortable pero quizá sus tejidos son algo más, de batalla, más parecidos a los textiles de un coche, no obstante ambas están en este aspecto entre las mejores de su categoría.
Nosotros recomendaríamos la Dualfix i-Size si se fuera a realizar un uso intensivo, por carretera, autopista, ya que en seguridad tiene mejor puntuación, su precio, aunque no desorbitado si que está en el rango alto, pero vale cada centimo invertido en ella y más cuando es un elemento de seguridad que nos va a durar tanto tiempo, si lo pensamos bien, es un precio justo.
Si no vas a realizar un uso tan intensivo, viajes interurbanos o por ciudad, la MAXI-COSI Mica es una silla ideal por su relación calidad precio, ambas son i-Size con lo que han pasado el test perfectamente. No obstante os decimos que con cualquiera de las 2 acertaréis sin problema.

Otro punto también muy importante y en este caso hay que mencionarlo es que el modelo Dualfix i-Size es una silla diseñada y fabricada íntegramente en Alemania, mientras que Mica es una silla fabricada en la cadena de montaje de MAXI-COSI en China.

El modelo Dualfix i-Size de Britax Römer actualmente está considerada una silla Premium Line, con lo que sólo se puede vender en establecimientos autorizados y que tengan tienda física, (aunque estos establecimientos también la pueden vender online) en babykidds somos distribuidores Premium Line de Britax Römer desde el año 2013 y estaremos encantados de mostrarte el funcionamiento de tu Dualfix i-Size en nuestra tienda, además te la colocaremos sin coste en tu coche y nos aseguraremos que todo esté correcto.

El modelo MIca de MAXI´-COSI lo puedes encontrar en diferentes Marquet Places y tiendas online, el precio varia mucho de una tienda a otra con lo que en babykidds y con nuestro nuevo algoritmo te mostraremos siempre el precio más bajo y con más garantías para que puedas comprarla.

te dejamos una infografía del test publicado por RACE

comparativa britax romer dualfix i-Size maxi-cosi mica
comparativa britax romer dualfix i-Size maxi-cosi mica

compra tu Britax Römer Dualfix i-Size con nosotros, distribuidores Premium Line Britax Römer desde el año 2013

[dp_product id=25981 type=X domain=0]


¡en babykidds tenemos el mejor precio para tu Mica!

[dp_product id=26214 type=X domain=0]