cocomelon, ¿quién es?

cocomelon ¿quien es?

Cocomelon es el protagonista de un canal de Youtube dedicado a los niños pequeños, que ha superado en visitas a Disney Channel, Nickelodeon y a Cartoon Network.


Cocomelon, su historia.

Cocomelon es un canal de Youtube creado por Jay Jeon y su esposa comenzaron a crear vídeos para sus hijos a principios del año 2000, simplemente para entretenerlos. Jay Jeon es original de Corea del Sur y se mudó a mediados de la década de 1990 a los Angeles (California), se dedico al rodaje publicitario después de estudiar cine en una escuela local. Cuando mostraron el y sus esposa algunos de los vídeos de a sus amigos de la iglesia, estos les propusieron que los colgaran en Youtube, así que crearon un canal llamado ABCKidTV allá por el año 2006, cuando Youtube todavía no era de Google.

A pesar de que sus hijos crecieran ellos siguieron realizando vídeos como ejercicio creativo, con canciones clásicas infantiles, hasta que llegó un día en que el canal fue creciendo tanto hasta el punto de poder dejar sus trabajos y poderse dedicar de lleno a esta nueva estrella mundial. 

A principios del año 2017 crearon a un inquieto bebé llamado J.J, el cual comenzó a protagonizar la mayoría de vídeos creados por la pareja, poco a poco se fueron añadiendo personajes como su madre, su padre, y un montón de amigos animales. Fue este pequeño bebé el que hizo explotar las visualizaciones en Youtube, llegando a los 238 millones de visualizaciones mensuales.


Cocomelon JJ Musical Dulces Sueños
El peluche de JJ mide 25 cm y dispone de un cuerpo suave y esponjoso a prueba de abrazos y achuchones, mientras que la cabeza y las manos están hechas de plástico duro para dotar al producto de una mayor movilidad y realismo. Al presionar la barriguita de JJ, sonará la canción en inglés “Yes, yes, Bedtime song” para enseñar a los más pequeños la rutina que deben seguir antes de irse a la cama.

A mediados del año 2018, su creador, Jay Jeon eligió un nuevo nombre para el canal, hizo una combinación de 2 palabras, coconut y watermelon, (coco y sandia) y a finales del 2018 las visualizaciones mensuales sumaban ya 2.000.000.000 (dos mil millones).

Cocomelon y su vídeo más visto hasta el momento

El vídeo más popular de Cocomelon, es una divertida canción con el ritmo de la conocida Baby Shark llamada Bath Song (canción de la bañera) con un estribillo que encanta los niños pequeños por su ritmo, su simpleza y sus imágenes instructivas. Este vídeo ha sido visto en su versión en ingles más de 2.300.000.000 ( dos mil trescientos millones de veces)

Según su creador cada vídeo de Cocomelon tarda una media de 2 meses en producirse e implica a fecha de hoy a una media de 20 personas.

el vídeo más visto de cocomelon, la verdad es que es bastante divertido y muy pegadizo

Unas cifras de vértigo

El canal de Cocomelon generaba a finales del 2020 más de Dos mil Quinientas millones de visualizaciones, con una aproximación de ganancias de unos 11 millones de dólares en ingresos publicitarios mensuales. Estas son cifras que no alcanzan la mayoría de ligas deportivas, estrellas del pop y teleseries. Es el segundo canal de Youtube más visto del mundo del mundo, sólo detrás de T-Series, el rey de la música en la India (y es que indios hay muchos)

A pesar de haberse negado durante bastante tiempo a comercializar sus productos en forma de Merchansing, hace poco decidieron que era el camino a seguir, en parte impulsados por los cambios provocados por Youtube en los principales canales infantiles, que han llegado a perder entre el 50 y 60% de sus ventas publicitarias.

En nuestra opinión, después de haber visto varios vídeos suyos no nos ha quedado mal sabor de boca ni dolor de cabeza ( y es algo muy bueno al ver varios vídeos infantiles seguidos), sus melodías son muy divertidas para los oídos de un peque y el mensaje de transmiten es muy positivo, estamos seguros que gran parte de la actual generación de bebés recordarán con alegría las canciones de Cocomelon.

Aunque… nosotros somos más de nuestro amado Pocoyo.

Pocoyo - Peluche musical Canta y Rie
Suave y blandito peluche de Pocoyó con música de la serie y voz. Aprieta su barriguita y se reirá un montón y te preguntará que si quieres jugar con él.