Britax romer advansafix iv r y advansafix i-Size, mejor puntuación en el test ADAC contra una normativa más exigente.
La Britax Romer Advansafix IV R es el penúltimo modelo de advansafix, acaba de ponerse a la venta la nueva advansafix i-Size, todavía mucho más segura.
Una de las principales diferencias, la homologación.
El modelo britax romer advansafix IV R, está homologado bajo la normativa ECE R44/04, es una normativa más antigua que la normativa i-Size, pero que seguirá en vigor durante algún tiempo, y la advansafix i-Size está homologada bajo la nueva normativa que entró en vigor en el año 2013, su homologación es más exhaustiva, lo que se traslada a una mayor seguridad en la silla, la normativa i-Size mejora la seguridad frente a impactos tanto laterales como frontales, amplia el tiempo de viaje del niño en sentido contrario a la marcha y ofrece una mayor probabilidad de un anclaje correcto.
La otra diferencia , el sistema creado por britax römer en el año 2013 el XP-PAD

desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical
El XP-PAD es un sistema que consiste en un dispositivo desarrollado y patentado por britax römer en el año 2013 y que ha sido optimizado y mejorado en el año 2019, el XP-PAD es una almohadilla que recubre el tramo diagonal del cinturón y protege el cuello del pecho del niño en caso de colisión o frenado brusco. Según test realizados por britax römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical al reducir el movimiento de la cabeza. El XP-PAD es un elemento incluido en la Advansafix i-Size y también viene de serie en el modelo KDIFIX III S (grupo 2-3).
Por lo tanto, la advansafix i-Size está homologada bajo la nueva normativa i-Size, mucho más estricta y tiene XP-PAD que previene la hiperflexión cervical
babykidds
Os dejamos una tabla comparativa donde se pueden ver las ventajas y diferencias de ambas.
modelo | ADVANSAFIX IV R | ADVANSAFIX i-Size |
homologación | Grupo 1/2/3 9 – 36 kg (≈ 9 meses – 12 años) | i-Size 76 – 150 cm (15 meses – 12 años) |
Made in Germany | SI | SI |
Instalación modo de arnés con cinco puntos de anclaje | 9 – 18 kg ISOFIX & Top Tether | 76 – 102 cm (≈ 21kg) ISOFIX & Top Tether |
Instalación modo de elevador | 15 – 36 kg Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX o con cinturón | 100 – 150 cm Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX o con cinturón |
SecureGuard | SI | SI |
XP-PAD | NO | SI |
SICT | SI | SI |
Sistema Pivot Link | SI | SI |
Reposacabezas con forma en V | SI | SI |
FLIP&GROW | SI | SI |
EasyRecline | SI | SI |
La única diferencia visible a simple vista entre ambas está en los acabados de color, rojo en la advansafix iv r y verde en la nueva i-Size.


puedes comprar en nuestra tienda tu britax romer advansafix iv r
algunos modelos que puedes comprar en nuestra tienda de britax romer advansafix i-Size
Puedes ver todos los colores advansafix iv r haciendo click aquí
Puedes ver todos los modelos advansafix i-Size haciendo click aquí