¡paga en 6 meses sin intereses! sin papeleos y al momento

KIDFIX III M de britax römer o KIDFIX III S, ¿cual elegir?

KIDFIX III M, La reciente ganadora del grupo 2/3 en los test ADAC 2019 contra la nueva KIDFIX III S, todavía más segura. ¿Cual elegir?
kidfix iii m de britax romer o kidfix iii s, cual elegir?
kidfix iii m de britax romer o kidfix iii s, cual elegir?

KIDFIX III M, La reciente ganadora del grupo 2/3 en los test ADAC 2019 contra la nueva KIDFIX III S, todavía más segura.

Recientemente se publicaron los test ADAC 2019, y en el grupo 2/3 resultó ganadora por diferencia y con una puntuación que no se veía desde el año 2015, el modelo de britax romer, la KIDFIX III M, podéis ver el test aquí.

Pero pueden surgir algunas dudas, sobre todo después de que Britax Römer haya sacado al mercado su modelo KIDFIX III S. El secreto y la única diferencia entre ambas está en la maravillosa almohadilla XP-PAD.

El XP-PAD desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza

britax römer

Según tests realizados por el fabricante en 2019, esta almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza. Además, proporciona un cómodo acolchado alrededor de los bordes del cinturón de seguridad, que reduce posibles roces.

El XP-PAD, no es nuevo, ya estaba presente en la super ventas KIDFIX II XP SICT (modelo que ha sido sustituido por la nueva KIDFIX III S), pero en este caso, britax romer no se ha limitado a copiarlo y utilizar la misma almohadilla si no que ha realizado muchas mejoras.

El XP-PAD se ha optimizado para ofrecer una instalación más sencilla, una mejor retracción del cinturón de seguridad, mayor comodidad para el niño y un diseño más moderno, manteniendo el mismo comportamiento en seguridad en caso de sufrir un impacto frontal.

Por lo tanto la única diferencia entre ambos modelos es que la KIDFIX III M no lleva XP-PAD y la KIDFIX III S si que va equipada con XP-PAD.

xp pad de britax romer,
xp pad de britax romer, máxima seguridad ante impacto frontal,
desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza

ambos modelos incorporan SecureGuard y SICT

Por supuesto ambas cuentan con los mejores sistemas de protección de britax romer, como el cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre los huesos pélvicos y ayuda a proteger la delicada zona abdominal, reduciendo las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de impacto frontal.

SecureGuard de britax römer
SecureGuard de britax römer, esta pequeña pieza reduce hasta en un 35% las fuerzas proyectadas sobre el abdomen en caso de impacto fronta.

La tecnología SICT dispone un elemento deformable en la cara lateral externa de la sillita que acerca el punto de impacto a la puerta, reduciendo el recorrido y con ello la energía a disipar, con niveles de absorción de hasta el 25%.

sistema sict de britax romer
sistema sict de britax romer, disipa la energía en caso de impacto lateral hasta en un 25%

Por lo tanto, puede ser una elección fácil si lo que buscamos es un extra de seguridad, sobre la silla ganadora en el grupo 2-3 en los test ADAC. Lo que es seguro es comprando cualquier modelo de los 2 será un acierto en seguridad para tu peque.

Puedes comprar tu KIDFIX III M o KIDFIX III M desde aquí o en nuestra tienda online haciendo click aquí, con envío gratis en 24 horas a Península y Portugal.