britax romer Advansafix IV vs Cybex Pallas S-Fix

2808 Views

Comparativa entre la nueva Britax romer Advansafix IV R y la Cybex Pallas S-Fix, 2 superventas en uno de los grupos más especiales del mercado, el grupo 1/2/3 (de 9 meses a 12 años | de 9 Kg a 36 kg)


Cuando hablamos del grupo 1/2/3 en sillas de coche, estamos hablando de el grupo que más rango de edad y peso acapara, prácticamente será la única silla que nuestro peque utilizará hasta que pueda ir sin elevador o directamente en el asiento, la gran ventaja del grupo 1/2/3 es que podemos pasar a ella directamente desde el grupo 0 o también popularmente llamado Maxi Cosi.
Estamos hablando de una silla de coche que puede durar fácilmente más de 10 años, con lo que tenemos que valorar sobre todo la comodidad del peque, los acabados de los materiales, donde está fabricada y que sea una marca con reconocido prestigio.
No valorar cualquiera de estos elementos, no sería prudente, nuestro peque va a ir en esta silla, muchos, muchos años.

Britax romer Advansafix IV R vs Cybex Pallas S-Fix, ¿por qué?

Estas 2 sillas representan el escalón más elevado en cuanto a calidad y seguridad dentro del grupo 1/2/3 pero tienen grandes diferencias entre sí, mas allá del marketing que pueda emplear cada marca, en nuestra comparativa podréis ver objetivamente y de una manera sencilla sus pros y sus contras comparadas una con la otra, aún así estamos hablando de posiblemente las 2 mejores sillas que existen en el mercado del grupo 1/2/3 en este momento.

Lo que más nos ha gustado

Ambas sillas son excelentes, la nueva britax romer Advansafix IV R, viene con varias novedades, una de ellas es que es 3 cm más estrecha que la anterior Advansafix III, pero sin quitar espacio vital al peque, con lo que podríamos colocar en nuestro coche 3 Advansafix sin ningún problema, dispone de un 4º punto de anclaje llamado Secureguard, un arnés de entrepierna que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de impacto frontal hasta en un 35%, dispone también de Top Tether, un punto muy importante en seguridad.

En cuanto a la Cybex Pallas S-Fix, lo que más nos ha llamado la atención son las 12 posiciones del reposacabezas ajustable y el sistema de ventilación que mantiene el cuerpo a una temperatura agradable, incluso en los días más calurosos.
Otro punto a favor puede ser la anchura de su asiento, que es de 50cm.

britax romer advansafix iv r

britax romer Advansafix IV R Air Black y Wine Rose

Lo que menos nos ha gustado.

La britax romer Advansafix es 1 kg más pesada, no dispone de sistema de ventilación, (aunque este punto britax romer lo soluciona con sus fundas de verano) y que el precio es algo más elevado, pero creemos que es un precio super correcto para su calidad y acabados, la Advansafix se fabrica 100% en Alemania y eso es una garantía de calidad.

Respecto a la Cybex Pallas S-Fix, no nos gusta el sistema de seguridad en el Grupo 1, el cojín de seguridad no creemos que sea más seguro que un cinturón de 3-4 o 5 puntos, aparte de que el peque puede llegar a sentir una sensación algo claustrofobica, sin duda es muy llamativo y puede dar mucha sensación de seguridad a primera vista, pero estamos seguros de que a nosotros no nos gustaría ir con un airbag enorme delante de nosotros todo el día hinchado y menos en viajes largos.
Una vez que pasa al grupo 2/3 carece de bastante sistemas de seguridad que si tienen otras marcas.

cybex pallas s-fix

A continuación os dejamos con la comparativa entre estas 2 excelentes sillas


CARACTERÍSTICASBRITAX ROMER ADVANSAFIX IV RCYBEX PALLAS S-FIX (Isofix)
GRUPO Grupo 1/2/3 Grupo 1/2/3
NORMATIVA R44 R44/04
HOMOLOGACIÓN 9 meses - 12 años | 9 - 36 kg 9 meses - 12 años | 9 - 36 kg
DIRECCION DE VIAJE De cara a la marcha
9 - 36 kg
De cara a la marcha
9 - 36 kg
MEDIDAS (Al x An x Pr)
60 – 83 x 44 x 47 cm
(Al x An x Pr)
68,5 x 50 x 43 cm
PESO 11 kg 10 kg
PROTECCIÓN ABDOMINAL

Sistema de seguridad empleado en caso de impacto frontal diseñado especialmente para proteger la zona abdominal


SecureGuard
SecureGuard ayuda a proteger la delicada zona abdominal de tu hijo al añadir un cuarto punto de anclaje extra al cinturón de seguridad de 3 puntos. Al mantener el tramo ventral en una posición óptima sobre los huesos pélvicos del niño, SecureGuard ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir una colisión frontal en hasta el 35 % * y, al mismo tiempo, permite a tu hijo libertad de movimientos durante el trayecto.
PROTECCIÓN CABEZA, CUELLO y TORAX

Sistema de seguridad empleado en caso de impacto diseñado para protegar especialmente las zonas de cabeza, cuello y torax


PIVOT LINK
En caso de impacto, el sistema patentado Pivot Link dirige en un principio la fuerza hacia abajo, al asiento del vehículo, y a continuación, de manera más suave, hacia delante, lo que reduce en mayor medida el riesgo de daños en la cabeza y el cuello.
Arnés de cinco puntos de anclajeEn caso de colisión, el arnés reparte la fuerza del impacto entre los cinco puntos de anclaje, dos en los hombros, dos en las caderas y uno en la hebilla de cierre situada entre ambas piernas. Esto ayuda a proteger al niño del impacto, independientemente de la dirección de la que proceda.

Cojín de seguridad ajustable
El cojín de seguridad ajustable de Pallas S-Fix reduce el riesgo de lesiones graves en el cuello sin presionar al niño y tiene un excelente rendimiento general de choque. Proteje las zonas más sensible como la cabeza, el cuello y los hombros del niño.
Top Tether

Top Tether con forma de V evita la rotación de la silla y reduce el movimiento hacia delante del niño en caso de colisión. Gracias a sus dos puntos de anclaje, ofrece una estabilidad y seguridad aún mayor para tu hijo que una silla con un Top Tether convencional.

Arnés de 5 puntos de anclaje
ISOFIX

Isofix es uno de los sistemas más seguros para la fijación de sillas de auto, que garantiza la mejor protección de tu hijo. Fácil y rápida instalación y remoción - sin necesidad de cinturones de seguridad

RESPALDO AJUSTABLE
EasyRecline
respaldo ajustable en 3 posiciones en cualquier edad

Respaldo ajustable sólo para grupo 1
PROTECCION DE CADERAS
Protección del elevador con respaldo alto
El respaldo alto protege al niño de tres formas: la carcasa del dispositivo proporciona protección desde la cabeza hasta las caderas, especialmente en caso de impacto lateral
PROTECCION ANTE IMPACTOS LATERALES
Protección avanzada frente a impactos laterales – SICT
sistema SICT proporciona una protección superior al niño en caso de colisión lateral. Reduce la fuerza de impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla, y se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño.

Protección Lineal Integrada Contra Impactos Laterales
Extensible en el lado de la puerta de vehículo. El sistema L.S.P. de Pallas S-Fix ofrece una mayor seguridad en caso de una colisión de impacto lateral. Reduce las fuerzas de impacto en caso de impacto lateral en aproximadamente un 25% cuando se compara con el mismo asiento de coche sin L.S.P. extendido
REPOSACABEZAS
Reposacabezas en forma de V
Diseñado especialmente para controlar el movimiento de la cabeza de tu hijo, el reposacabezas en forma de V asegura una protección óptima en caso de colisión lateral, ofreciendo al mismo tiempo máxima comodidad para el pequeño. Ajustable en varias posiciones

Reposacabezas ajustable en altura con 12 posiciones
Ofrece un ajuste personalizado para una protección cómoda a medida que su hijo crece
DESENFUNDABLE
Funda de extracción rápida
Lavable en lavadora a 60°

Tejidos lavables a máquina a 30°
INSTALACION ISOFIX con Top Tether (Grupo 1)
Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX (Grupo 2/3)
Con cinturón (Grupo 2/3)
R44 Group 1
ISOFIX con cinturón de seguridad

R44 Group 2/3
Instalación con cinturón y anclaje ISOFIX
CALIFICACION ADAC Todavía no disponible / en tramitación Todavía no disponible / En tramitación
PAIS DE FABRICACIÓN ALEMANIA Diseñada en Alemania
¿PORQUE ELEGIRLA? La comodidad del peque también es un punto muy importante, es el que va a ir en la silla, y en una silla del grupo 1/2/3 estamos hablando de más de 10 años. La comodidad, y los avances en seguridad la convierten actualmente en la mejor silla del mercado del grupo 1/2/3 El modelo Pallas es algo más económica que la Advansafix IV R de britax romer, pero esta diferencia de precio se nota mucho en tacto de la tela y los acabados, cybex es una excelente marca, pero su insistencia en el cojín protector no la entendemos del todo, para un peque puede llegar a ser algo claustrofóbico e incomodo, además está demostrado que el sistema más seguro es el arnés de 5 puntos de anclaje que reparte las fuerzas en caso de impacto de forma más repartida

La britax romer Advansafix la podéis encontrar en nuestra tienda online (Advansafix IV R con envío gratis entre 24 y 72 horas, o también puedes venir a verla a nuestro showroom de la C/Norte nº 68 en Esplugues de Llobregat, tienes garantía de satisfacción durante 14 días y además puedes pagarla comodamente a plazos hasta en 12 meses (¡Ahora 6 meses sin intereses!)

Descubre haciendo click aquí que fácil es comprar a plazos con nosotros, sin papeleos y al momento.



pago a plazos aplazame babykidds

Todo el contenido (textos e imágenes) publicados en este post ha sido extraído de información puesta a disposición del público en las respectivas web oficiales de cada una de las marcas aquí descritas.