¿Cuales son las diferencias entre la romer dual fix y la romer dual fix i-size?

908 Views

Ahora que conviven ambas sillas en el mercado son muchos los futuros clientes que nos preguntan cual escoger y sobre todo cuales son las diferencias entre la romer dual fix y la romer dual fix i-size, en este post te resolvemos todas tus dudas.

Ambas sillas han sido y son lideres en calidad y prestaciones dentro de su gama, la primera en salir al mercado fue la dual fix y con la nueva normativa i-Size romer mejoró el modelo para adaptarse, digamos… a los nuevos tiempos.

Normativa ECE R44/04 y normativa ECE R129 (i-Size)

La diferencia principal entre ambas y la más importante es que la dual fix está homologada bajo la “antigua” normativa ECE R44/04, mientras que la nueva dual fix i-Size ya está homologada para la nueva normativa ECE R129 (i-Size), es decir la dual fix i-Size es apta desde los 40 cm hasta los 105 cm o los 18 kg (lo que antes suceda), mientras que la dual fix está homologada desde el nacimiento hasta los 18 kg y no establece un límite de altura.

Mayor altura de hombros

La romer dual fix tiene una altura de hombros de 36 cm, mientras que la dual fix i-Size crece en 3 cm, es decir, 39 cm.

Diferencias a contramarcha y de cara a la marcha

Ambas sillas giran 360°, pudiendo ir ambas durante toda la vida útil de la silla a contramarcha, la diferencia radica en el caso de ir de cara a la marcha, mientras en en la dual fix i-Size está permitido ir de cara a la marcha a partir de los 15 meses y 76 cm de altura, en la dual fix será a partir de los 9 kg.

Mayores posiciones de reclinación

Ambos modelos ofrecen la rotación a 90° para facilitar la colocación del peque, pero la dual fix i-size ofrece mayores posiciones de reclinación, 6 a contramarcha y 6 de cara a la marcha, mientras que la dual fix ofrece 5 a contramarcha y 3 de cara a la marcha. Además la dual fix i-size puede rotar en cualquier posición de reclinado.

Otras mejoras importantes

La romer dual fix i-size incorpora mejoras importantes de cara a la dual fix, como un reductor para recién nacidos más completo, así como el avanzado sistema de römer SICT inside, de absorción de impactos laterales, nuevo reposacabezas en forma de V, y una nueva barra antivuelco ajustable para ofrecer mayor espacio para las piernas de los peques, (regulable en 8° que ofrece hasta un 10% más de espacio adicional).

Otro detalle muy importante es la dual fix i-size, ha sido diseñada y fabricada enteramente en Alemania, un detalle que muchos nos dará más confianza.

Los dos modelos se instalan con Isofix y pata de apoyo. La Dualfix i-Size es compatible con cualquier asiento de coche homologado como i-Size, mientras que en coches sin asientos i-Size, hay que consultar la compatibilidad en la lista de vehículos homologados disponible en la página oficial de romer, como ocurre con la Dua lfix.
En ambas sillas, los conectores Isofix cuentan con Pivot Link, patentado por Britax Römer, que reduce el movimiento del niño hacia delante y ayuda a minimizar el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y el cuello.

Esperamos que este post te haya aclarado las dudas que tenías sobre cual escoger de ambas, en babykidds somos distribuidores premium de romer, puedes encontrar actualmente ambos modelos con envío gratis a toda la Península y con posibilidad de pagarlas hasta en 12 plazos al instante y sin papeleos.