¿romer Kidfix II XP SICT o romer Kidfix II XP?

6953 Views

Una de las dudas que mas surgen entre nuestros clientes es comprar una Kidfix II XP con SICT o sin SICT, no es una decisión fácil pero en este post os vamos a por lo menos, aclarar algunas dudas para haceros más fácil vuestra elección.

¿Que es el SICT?

El sistema SICT o Side Impact Cushion Technology, proporciona una protección superior al niño en caso de colisión lateral. Reduce la fuerza de impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla, y este se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño. 


Los SICT son elementos deformables diseñados para absorber parte de la energía del impacto lateral desde el exterior de la sillita, acercándola al punto de impacto.

En una colisión lateral, la sillita se ve impulsada violentamente hacia la puerta. Mientras recorre la distancia que la separa de ella se va cargando de energía cinética que deberá disipar al impactar con la puerta.
Toda la energía que no logremos disipar entre el exterior y el interior de la sillita la acabará absorbiendo el cuerpo del ocupante.

La tecnología SICT dispone un elemento deformable en la cara lateral externa de la sillita que acerca el punto de impacto a la puerta, reduciendo el recorrido y con ello la energía a disipar, con niveles de absorción de hasta el 25%.

romer kidfix ii xp sict

Un extra se seguridad que confiere protección total para tu pequeño

Por lo tanto si valoramos las ventajas del sistema SICT, nos damos cuenta que nuestro peque va a ir mucho más protegido en los impactos laterales, más teniendo en cuenta que durante el año 2013* hubieron 2.661 accidentes con colisión frontal contra 25.002 accidentes con colisión frontal y frontolateral.

*Podéis descargar el informe de la DGT haciendo click en el link

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/principales-cifras-siniestralidad/Siniestralidad_Vial_2013.pdf

diferencia de precio entre römer Kidfix II XP SICT y römer Kidfix II XP

Una silla de auto römer Kidfix II XP SICT, tiene un precio de PVP de 260 €, mientras que una römer Kidfix II XP tiene un precio de 229 €.

Una diferencia de precio que realmente vale la pena pagar por la seguridad extra de nuestro peque.

¿En que casos puede ser aconsejable una römer Kidfix II XP sin SICT?

Basicamente en automóviles que carezcan de espacio para poder alojar una silla con sistema SICT, aunque cada vez son menos los vehículos con este impedimento.

Estamos hablando de 48 cms sin SICT contra 54 cms con SICT, con lo que a poco que se pueda, es muchísimo más aconsejable elegir siempre la opción más segura.

¡Recuerda! que en babykidds sómos distribuidores premium de römer y estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas con la elección de nueva silla de coche.