comparativa easywalker XS vs baby jogger city tour

781 Views

¿easywalker XS o baby jogger city tour?, ¿tienes dudas?, ¿no sabes cual elegir?, no te preocupes, te desvelamos en este post todas las características y funcionalidades de 2 de las mejores sillas de paseo que puedes comprar en este momento.

A continuación puedes ver la comparativa, en la cual hemos analizado los siguientes puntos, precio, reclinado del asiento, altura del asiento, peso, medidas tanto desplegadas como plegadas, plegado, accesorios incluidos, suspensión, homologación y si está homologada como equipaje de avión.

easywalker xs vs baby jogger city tour

Precio:

La silla de paseo Yoyo+ la hemos encontrado en internet a un precio recomendado de 330 euros y la gama de easywalker tiene un precio que varia de rango entre 249 euros para la serie Buggy y de 289 euros para la gama MINI Buggy, esto representa una clara ventaja a la hora de tomar una decisión de compra ya que el precio es uno de los factores más importantes.

En este aspecto podemos comprobar que la nueva silla de paseo XS de easywalker es 12,42 % más económica que la baby jogger city tour y eso que hemos cogido la gama más elevada de precio, la MINI Buggy.

Reclinado del asiento:

Un aspecto fundamental para una silla de paseo es la comodidad del bebé, sobre todo a la hora de realizar en ella siestas reconfortantes, en este caso ambas sillas cuentan con reclinado, pero existe una clara diferencia a favor del modelo de easywalker ya que consigue un reclinado casi hasta el horizontal, con un máximo de 170°, en este caso el modelo de baby jogger se queda sólo en 150°, una medida algo justa que puede impedir que el peque tenga un sueño reparador.

Altura del asiento:

Las ventajas de la altura en el asiento de una silla son varias, desde la comodidad para los padres a la hora de atender al peque o darle de comer, hasta la visión periférica de nuestro hijo, el cual tendrá una visión más clara al ir más alto, en este aspecto de nuevo vuelve a ganar el modelo de easywalker, situándose como una de las sillas de paseo más altas de su segmento y siendo un 11% más alta que el modelo de baby jogger.

Peso:

Esta es la segunda característica en importancia más valorada por los usuarios después del precio y en este caso contamos con dos pesos super ligeros, easywalker coloca su XS justo en la barrera de los 6,00 Kg, mientras que el modelo city tour de baby jogger se queda 600 gramos por encima, con un peso total de 6,60 kg, esto es más de medio kg más.

Medidas plegada:

Si se trata de sillas en el que su uso se puede encontrar como equipaje de mano en vuelos comerciales o viajes en tren, tenemos que valorar también las medidas al plegarlas, en este caso tenemos una clara ventaja de la easywalker XS la cual es un 10,98 % más compacta que el modelo de baby jogger.

Medidas desplegada:

Una silla compacta en funcionamiento es una ventaja a la hora de manejarla en ciudad o pasar por sitios estrechos, e incluso dejarla si plegar en restaurantes por ejemplo.
En este caso la XS es un 25,92% más compacta que la baby jogger city tour a la hora de ir en marcha, una diferencia notable que notaremos durante el paseo.

¿Se aguanta de pie?

En este aspecto, muchas veces no lo suficiente valorado por los usuarios es si la silla una vez plegada se aguanta de pie, este punto es realmente importante ya que la comodidad se va a notar mucho y también el aguante de la silla frente al desgaste.
En este caso la silla de easywalker si que se aguanta perfectamente de pie, ofreciendo la comodidad de no tener que agacharnos otra vez para desplegarla ya que el asa queda perfectamente a la altura de la mano, y todos sus componentes protegidos de la posible suciedad del suelo o posibles rozaduras.
En este aspecto el modelo city tour no se ha diseñado con tal función quedando expuesta al contacto directo con el suelo y no quedando a la altura de la mano cuando la queramos coger de nuevo.

Accesorios incluidos

Aquí podemos decir que el modelo de easywalker viene completamente equipada y realmente no le falta de nada, plástico de lluvia, barra delantera apoyabrazos y una práctica bolsa de transporte para los viajes, todo incluido dentro del precio, el modelo city tour de baby jogger incluye solamente una bolsa de transporte, se le hecha de menos la barra delantera y la burbuja de lluvia

Suspension

En este aspecto el modelo XS de easywalker cumple con sobresaliente, en el caso de la city tour de baby jogger tenemos solamente suspensión en las ruedas delanteras, con lo cual veremos restado confort a la hora de paseo con nuestro peque.

homologación:

La homologación de ambas sillas es bastante diferente y ambas acogen rangos diferenciados, mientras que la XS de easywalker está homologada desde el nacimiento hasta los 15 kg, la city tour de baby jogger nos coge un rango más amplio que va desde los 6 meses hasta los 23 Kg, en este aspecto un 10 para baby jogger ya que es la marca con más rango de edad usable de todas las sillas del mercado.

Compatible como equipaje de mano:

Ambas sillas en este aspecto son promocionadas desde sus respectivos fabricantes como aptas como equipaje de mano.